Jueves 11 de Enero de  2024
RECONOCIÓ EXCESOS POR CONCESIONARIOS

Ley de aguas no privatizará el servicio de agua, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González

Las iniciativas han rechazando las propuestas legislativas

Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, negó que las iniciativas de la ley de aguas, presentadas ante el Congreso local den entrada a la privatización del servicio.  

"Lo más importante es que somos el único estado que no tenemos ley de aguas y ya se presentó una iniciativa que están discutiendo los diputados y que está en la Legislatura, pregúnteles a ellos.", dijo 

Aseguró que la iniciativa pretende dar más sustentabilidad y competitividad a Querétaro con agua y reconoció que se han registrado "excesos" por parte de los concesionarios. 

"La iniciativa pretende dar más competitividad y sustentabilidad a Querétaro con agua, pero está en la Cámara de Diputados pregúnteles a ellos.  Se abrirá para que tengamos agua. Hablé mucho con Conagua y una de las partes del problema es que no hay una ley de agua, hay falta de certidumbre para las personas y empresas y pudiera haber excesos de operadores", dijo. 

Las iniciativas en materia de la Ley de Aguas fueron presentada por las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI). 

Al momento, 30 organizaciones y ambientalistas de Querétaro han rechazado ambas propuestas legislativas, ya que están enfocadas a otorgar concesiones de agua a privados.