Miércoles 10 de Enero de  2024
POR MES DEL ORGULLO GAY

INAH deberá autorizar iluminación de Los Arcos, asegura alcalde de Querétaro

El presidente municipal aseveró que el sistema de iluminación no está en óptimas condiciones para alumbrar al emblemático Acueducto

Escrito en QUERÉTARO el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con colectivos en favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, trabajan en las gestiones para iluminar Los Arcos con los colores del arcoíris, el próximo 28 de junio, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El alcalde aseveró que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales le informó a los colectivos que técnicamente no cuentan con la infraestructura necesaria para poder iluminar Los Arcos, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

“Servicios Públicos Municipales les mostró la realidad de las luminarias, técnicamente nosotros no podemos iluminarlos; el montaje, si es que se da, dependería de ellos”, dijo.

Por ello, mencionó que será competencia totalmente del INAH emitir los permisos a los colectivos, para iluminar el emblemático Acueducto.

“El permiso del montaje depende del INAH, ellos les harían llegar su propuesta de iluminación y ellos verán si la aceptan”, afirmó.

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.