Viernes 12 de Enero de  2024
DEL 4 AL 14 DE AGOSTO

Alistan la décima edición del Festival Doqumenta en Querétaro

Contará con 116 actividades de cine, literatura, artes visuales, arte sonoro y periodismo, que se realizarán en 14 sedes de la capital 

Créditos: Paco Segura Amaro
Escrito en QUERÉTARO el

Del 4 al 14 de agosto se realizará, en la capital de Querétaro, el décimo festival Doqumenta; este año contará con 116 actividades relacionadas con el cine, la literatura, las artes visuales, el arte sonoro y el periodismo.

El codirector de Doqumenta, Aaron García, comentó que esta edición tendrá 14 sedes en el Centro Histórico de la capital, entre museos, galerías y plazas públicas.

“Tendremos 14 sedes, (…) tales como el Cineteatro Rosalío Solano, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad así como las plazas públicas en el Jardín Guerrero y en Plaza de Armas, también habrá eventos en el cine de la Plaza Comercial Esfera y en el Museo de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra”, explicó. 

Recalcó que este año se abordarán siete ejes: perspectiva de género; proyectos sobre los entornos y su convivencia; programas sobre la diversidad sexual y las manifestaciones LGBTIQ; la historia y cultura de los pueblos indígenas originarios; así como actividades como Chiquidoqu, documentales para las infancias; realidad virtual; aunado a eventos gastronómicos y presentaciones cinematográficas de Docs&Tonic.

La codirectora general de Doqumenta, Jennifer Margain Salvador, comentó que para esta edición, por primera vez se contará con la invitación de un país extranjero, Perú participará a través de la exposición Docuperu.

“Estará con nosotros por primera vez un país extranjero, Perú, que es el país en Sudamérica con más presencia en el mundo cinematográfico”, dijo Jennifer Salvador.

Finalmente, la codirectora precisó que sólo los eventos de Docs&Tonic, así como la conferencia “¡Luces, Querétaro, Acción!” tendrán un costo de entre 250 y 300 pesos, mientras que las demás actividades serán totalmente gratuitas.

Síguenos en  FacebookTwitter e Instagram