Sábado 13 de Enero de  2024
INTERVIENEN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL

Desalojan a pobladores de Las Peñitas, en la capital de Querétaro

Se trata de un predio de 2.4 hectáreas en la delegación Epigmenio González, confirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora

Créditos: Gobierno del municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro confirmó el desalojo de paracaidistas en un predio de 2.4 hectáreas, conocido como Las Peñitas, en la colonia Jardines de Santiago, en la delegación Epigmenio González, el cual se encontraba invadido desde octubre de 2019.

El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, enfatizó que, por orden de un juez de ejecución, se procedió al desalojo de las personas que se encontraban en la zona; afirmó que se les brindará acompañamiento y apoyo, puesto que fueron engañados al invertir su patrimonio en dicho predio.

"No los vamos a abandonar, buscaremos los canales de diálogo para llegar a un acuerdo y sobre todo ver la forma en que podamos apoyarlos, estamos haciendo un censo para saber cuántas personas han sido afectadas", puntualizó Arturo Molina Zamora.

El secretario indicó que los afectados podrán permanecer provisionalmente en el Albergue Yimpathí del DIF Municipal y se les apoyará con el resguardo de sus bienes o el traslado a donde lo necesiten.

Finalmente, comentó que el predio municipal tendrá un aprovechamiento social, debido a que no se venderá y en días futuros anunciarán una obra en el inmueble.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram