"Vienen momentos muy complicados para el país", advirtió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a los jóvenes, al encabezar una ponencia en el XV Congreso de la Universidad Panamericana.
Te podría interesar
El mandatario estatal les recomendó: "sean muy inteligentes, tienen un gran reto, un gran momento para sacar a México adelante".
Es momento, dijo, "de que los jóvenes se decidan o no, a tomar las riendas de su vida sin echarle la culpa a los papás, a los tíos, al gobierno; sino que de a de veras tomemos las riendas de este país que está muy, pero muy por debajo del país que podemos aspirar”.
Kuri González presentó una ponencia ante más de mil 500 asistentes, en la que instó a la juventud a ser participativa y a involucrarse en la política, a fin de cambiar su futuro y el de las próximas generaciones.
Al compartir algunos aspectos de su trayectoria como político y empresario, resaltó que una de las fórmulas del éxito, en cualquier ámbito, es la tolerancia a la frustración, pues en el camino hay fracasos, y sobre todo, retos.
Mauricio Kuri enfatizó que a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país, en Querétaro se enfrentan los retos, se confía en la gente y se le apuesta a la educación, al cumplimiento de la Ley y a la empresa como medios para llevar al estado al siguiente nivel.
“En Querétaro se han hecho las cosas diferente. En Querétaro creemos en la empresa. En Querétaro sabemos que si no le apostamos al desarrollo tecnológico, a la innovación, lo que estamos haciendo es condenar a nuestros hijos a la explotación, o pero aún, a la indiferencia”, subrayó.
El Gobernador reiteró el llamado a las y los jóvenes a ser participativos en la escuela, en su calle, en la colonia, en la política y en cualquier ámbito con el objetivo de cambiar el rumbo del país en temas de seguridad, igualdad y desarrollo.