Viernes 12 de Enero de  2024
DE LAS MÁS JÓVENES EN LLEGAR A LA ESTACIÓN

Alumna de prepa BUAP acudirá a la NASA para participar en programa espacial

Ana Kristy Martínez participará durante cinco días en el International Air and Space Program

Alumna de prepa BUAP acudirá a la NASA para participar en programa espacial.
Escrito en SOCIALES el

Ana Kristy Martínez López estudiante de sexto semestre de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el municipio de Tepeaca, llegará a la NASA, luego de presentar un proyecto sobre la adaptación a los paneles solares de los rovers que son dirigidos a Marte. 

Lo que un día fue un sueño para la joven hoy es una realidad, al ser seleccionada para participar en el International Air and Space Program, por lo que esta visita a la NASA será fundamental para su formación académica.

Su estancia será de cinco días, en noviembre próximo; ahí trabajará en equipo junto con expertos de esta agencia espacial con el propósito de proponer soluciones a cualquier problema que podría presentarse en la misión que viajará a Marte y en la construcción de cohetes.

Destacó que esta oportunidad la obtuvo al presentar un proyecto de adaptación a los paneles solares de los "rovers" que son dirigidos a Marte, idea que tomó de obras arquitectónicas y de un vídeo que observó; asimismo dijo que tendrá la oportunidad de asistir a clases de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio. 

“Para mí significa un gran sueño cumplido. Es un gran reconocimiento para mí, mi familia y amigos... Siempre mantuve el optimismo de decir: ‘lo voy a lograr’, y aquí estoy ahora" mencionó. 

Es de referir que entre los planes de Kristy está su ingreso a la Ingeniería Mecatrónica en la BUAP; además de concretar estudios de Ingeniería Aeroespacial.

Cabe resaltar que ella es una de las personas más jóvenes que arribará a la NASA, pues como ya se mencionó está por concluir sus estudios de nivel medio superior.