Jueves 18 de Enero de  2024
A RAÍZ DE LOS TRABAJOS

Locatarios detectan fuente prehispánica en obras de rehabilitación del Mercado "El Alto"

El INAH realiza estudios para determinar la situación que guarda el vestigio que data del siglo XVI

Locatarios detectan fuente prehispánica en obras de rehabilitación del Mercado "El Alto".
Escrito en SOCIALES el

Durante los trabajos de remodelación en el emblemático mercado de "El Alto", en la ciudad de Puebla, se localizó una fuente prehispánica que podría ser del siglo XVI, la cual está siendo analizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

De la fuente sólo se aprecia una especie de semiluna debajo del pasillo principal del mercado en la entrada de la calle 14 oriente.

Según los locatarios, éste sería uno de los vestigios más importantes al ser una zona antigua y donde se fundó la ciudad de Puebla.

Luego del hallazgo se notificó al INAH, por lo que miembros del instituto se dieron cita en el lugar para revisar el vestigio y determinar el año así como la procedencia. 

Aunado a esto señalaron que sería un atractivo turístico si se rescatará, pues la remodelación junto a lo que se encontró suma para captar más visitantes y comensales que degusten de platillos poblanos en el interior, además de que conozcan parte de la historia de este tradicional lugar. 

Los comerciantes solicitaron apoyo de las autoridades para rescatar esta fuente y adaptar el lugar para que se conserve el hallazgo, por lo que pidieron un diálogo con el autoridades municipales y estatales