Martes 16 de Enero de  2024
MÁS DE 220 PARTICIPANTES

Atletas de la BUAP participarán en Universiada Nacional

Delegación BUAP paritaria, participarán 116 hombres y 111 mujeres del nivel superior

Atletas de la BUAP participarán en Universiada Nacional.
Escrito en SOCIALES el

Hoy inicia la Universiada Nacional donde competirán 220 atletas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); los jóvenes contenderán en 20 de 25 disciplinas en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Este evento se realizará del 13 de mayo al 5 de junio y reunirá a más de 9 mil estudiantes de toda la República, dicha competencia es considerada la celebración más grande en el deporte universitario. 

Es de mencionar que la delegación de la BUAP está integrada por 258 personas, de las cuales 227 estudiantes son de nivel superior, 116 hombres y 111 mujeres, es decir, prevaleció la paridad de género.

Con la delegación viajaron 25 entrenadores y médicos, así como fisioterapeutas y delegados institucionales, para apoyar a los competidores en todo lo referente a la competencia y su preparación. 

Entre las categorías habrá tanto individuales, en equipo, así como divididas por área femenil y varonil. En las disciplinas destaca el fútbol bardas, ajedrez, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, handball, esgrima, gimnasia aeróbica deportiva, boxeo, escalada, lucha universitaria, karate do, judo, levantamiento de pesas, entre otras.