Miércoles 17 de Enero de  2024
ANTE LA UNIVERSIADA NACIONAL

Rectora gestionó apoyo de 250 pares de tenis a atletas universitarios

La delegación BUAP está conformada por más de 250 deportistas y entrenadores que representarán a Puebla en el concurso que se realiza en Chihuahua

Rectora gestionó apoyo de 250 pares de tenis a atletas universitarios.Créditos: BUAP
Escrito en SOCIALES el

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez entregó más de 250 pares de tenis a atletas de 20 disciplinas deportivas que participarán en la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

La rectora de la máxima casa de estudios en Puebla se dijo contenta por el trabajo de los entrenadores para llevar a una comitiva a las competencias. 

 

“Ganar es ganar. Nada se compara con ganar, pero no siempre podemos. No obstante, ganamos en conocimiento de nosotros mismos. Los mejores atletas son aquellos que entrenaron bien, son disciplinados, saben cuáles son sus límites y saben manejar la estrategia. Eso sólo nos lo da la experiencia, ir y competir en otros lugares, así como medirnos con otros competidores, nos permitirá conocernos a nosotros mismos y saber de qué somos capaces”

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP.

 

La delegación BUAP está conformada por más de 250 deportistas y entrenadores, quienes participarán en tochito bandera, rugby seven, voleibol de playa, judo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, box y escalada, por mencionar algunas disciplinas. 

La Universiada Nacional 2022 tendrá lugar del 13 de mayo al 5 de junio, en la cual competirán más de 9 mil universitarios de 150 instituciones de educación superior del país. Aquellos atletas con excelentes resultados podrán conformar los preselectivos y selectivos de la Universiada Mundial.