Jueves 11 de Enero de  2024
REITERAN APOYO

Udlap, primera universidad privada en firmar convenio con Hospital Universitario

Los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizarán su internado rotatorio de pregrado en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano

Udlap, primera universidad privada en firmar convenio con Hospital Universitario.
Escrito en SOCIALES el

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se convirtió en la primera institución de carácter privado en firmar un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para beneficiar a estudiantes de Medicina. 

El director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Udlap, Roberto Carlos Mares Morales manifestó que esta firma de colaboración coadyuvará en el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes, pues permitirá a los universitarios realizar diferentes actividades en el Hospital Universitario de Puebla (HUP). 

Comentó que con estas acciones los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizarán sus internados rotatorios de pregrado en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano, además de que se extenderá la investigación en la materia. 

"Tenemos la certeza de que habrá un gran apoyo de médicos de la más alta calidad que tiene el hospital, por ello se reafirmarán las competencias que debe tener un médico general" dijo. 

Aunado a esto el decano de la Escuela de Ciencias de la Udlap, José Daniel Lozada Ramírez refirió que la Udlap es la primera institución en firmar un convenio de colaboración con una institución pública de prestigio, como es la BUAP. 

"Con este convenio se nos permitirá brindarles a nuestros estudiantes una opción de altísima calidad al trabajar codo a codo con personal de salud de gran nivel" dijo. 

La firma del convenio estuvo presidida por el Doctor Saúl Hernández García, director general del Hospital Universitario de Puebla y por la Maestra Dianalicia Gayosso Alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa de la UDLAP.

"Nosotros también nos vamos a comprometer a hacer algunas colaboraciones con el hospital, como algunos cursos o talleres, pero al final el resultado o el objetivo es el mismo: La atención de calidad y adecuada del paciente”, afirmó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP.