Jueves 11 de Enero de  2024
HABRÁ INVERSIÓN PARA REHABILITAR ZONAS

Trabajadores localizan restos óseos en el Jardín Trinitarias, en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el hallazgo y refirió que datan de miles de años,

Trabajadores localizan restos óseos en el Jardín Trinitarias.
Escrito en SOCIALES el

En el Jardín Trinitarias, zona recientemente recuperada por el gobierno del estado de Puebla, se localizaron restos humanos que serán analizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar su origen.

El hallazgo se dio mientras trabajadores realizaban una obra dentro de este predio para la construcción de una barda; de manera preliminar se sabe que datan de miles de años. 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que trabajadores que realizan maniobras en la zona hallaron los restos, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al INAH. 

Recordó que San Francisco es una zona fundacional del Estado de Puebla, y fue el asiento de pueblos originarios, por lo que precisó que hay vestigios de monasterios ya que las iglesias se construyeron encima de donde los antepasados tenían centros ceremoniales y demás. 

Aunado a esto comentó que se invertirán recursos públicos para rehabilitar zonas recuperadas que habían sido entregadas a particulares. 

Cabe recordar que este parque está ubicado en la zona de San Francisco, donde recientemente el gobierno del estado hizo una rehabilitación.