Jueves 11 de Enero de  2024
TIENE AUDIENCIA ESTE VIERNES

Xavier Musk corta lazos con su padre Elon Musk y pide que se le reconozca cambio de nombre y género

El 18 de abril pasado, Xavier Alexander solicitó que su nombre se cambie a Vivian Jenna Wilson, el apellido que lleva su madre, Justine, exesposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos

Escrito en SOCIALES el

APRO- Xavier Alexander Musk, quien cumplió 18 años, pidió a un tribunal de Santa Mónica, California, que se le reconozca su nuevo nombre y género, para no tener vínculos con su multimillonario padre dueño de Tesla, Space X y quizá Twitter, Elon Musk.

El 18 de abril pasado, Xavier Alexander solicitó que su nombre se cambie a Vivian Jenna Wilson, el apellido que lleva su madre, Justine, exesposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos, publicó CNN Business.

Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es la persona más rica del mundo con un valor neto estimado en 214 mil millones de dólares, pero Xavier, quien es transgénero, ha dejado claro que no quiere vínculos con su padre biológico “de ningún modo, forma o manera”.

La noticia sobre la solicitud de Xavier Musk se conoció durante el fin de semana en las redes sociales y en historias del sitio de noticias de celebridades The Blast, así como en Los Angeles Times. Xavier tiene una audiencia programada para este viernes.

Musk estuvo casado con la madre de Vivian, la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. Su primer hijo, Nevada, nació en 2002 y falleció de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las 10 semanas. La pareja tuvo hijos gemelos, Xavier y Griffin, y trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 16 años, señaló ADN América.

Los cinco adolescentes han mantenido un perfil bastante bajo, a pesar de que su padre tiene la custodia compartida. Musk también tiene otros dos hijos, X Æ A-Xii y Exa Dark Sideræl (a quién también llaman Y) con la cantante canadiense Grimes.

El domingo temprano, Musk tuiteó felicitaciones por el Día del Padre, seguido de otro tuit con las palabras: “Quiero mucho a todos mis hijos”.

CNN Business no pudo contactar a Xavier Musk para hacer comentarios al respecto.

El dueño de Tesla ha sido criticado por sus declaraciones en Twitter sobre temas de identidad de género. Por ejemplo, en diciembre de 2020 publicó un tuit ––que luego eliminó–– en referencia a los pronombres de género.

“Cuando pones él/lo en tu biografía”, escribió, junto a un dibujo de un soldado del siglo XVIII frotándose la cara con sangre frente a una pila de cadáveres y usando una gorra con la leyenda: “Me encanta oprimir”.

En respuesta a las críticas, Musk aseguró: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Aseguró que Tesla obtuvo una calificación del 100% de la Campaña de Derechos Humanos como uno de los “mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+”. Tesla aún conserva esa puntuación del 100% en las clasificaciones de 2022.

Musk también ha aclarado en Twitter que se inclina por apoyar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis impulsó y firmó recientemente una legislación ––conocida por los críticos como la ley “Don't Say Gay” (No digas gay, en español)–– para limitar las discusiones sobre homosexualidad y cuestiones transgénero en las escuelas públicas del estado.