Viernes 12 de Enero de  2024
SOCIEDAD MEXICANA DE TESIS LA PREMIÓ

Egresada de doctorado BUAP recibe galardón por su tesis teórica

Sandra Julieta Gutiérrez Ojeda realizó una investigación que la llevó a posicionarse en el área de nanociencias

Egresada BUAP, recibe galardón por su tesis teórica.
Escrito en SOCIALES el

Sandra Julieta Gutiérrez Ojeda, recibió de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. el Premio Intercovamex Best Doctoral Thesis Award (Mejor Tesis Doctoral 2021) por su desempeño en su tesis doctoral.  

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer este galardón, y resaltó que se debió a la aportación científica en el desarrollo de su proyecto.  

Sandra Julieta Gutiérrez Ojeda, es egresada del Doctorado en Ciencias de Materiales del Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” (IFUAP); se hizo acreedora a este reconocimiento mediante la tesis: “Propiedades magnéticas de nanoestructuras depositadas sobre superficies (111) de estructura cúbica”.  

En ella trabaja materiales cristalinos con estructura cúbica, en los que analizó la adsorción de metales de transición, específicamente de manganeso y cromo; se trata de un trabajo ubicado en el plano de investigación teórica del funcional de la densidad DFT, por sus siglas en inglés.  

Los resultados de su tesis doctoral se debieron a la estancia de investigación doctoral que realizó en los laboratorios del Grupo de Filmes Nanoestructuras Magnéticas de la Universidad Federal de Paraná con sede en Curitiba, Brasil, cuando era estudiante.  

Actualmente la galardonada está en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, como investigadora posdoctorante.  

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.