Jueves 18 de Enero de  2024
INCLUSIÓN

Miss Universo cambia sus reglas: aceptará a participantes embarazadas

Además el popular certamen ya no tomará en cuenta el estado civil de sus concursantes.

Escrito en SOCIALES el

A través de un comunicado, Miss Universo, el certamen de belleza más importante a nivel mundial, anunció que cambiará sus reglas para 2023 para permitir la participación de mujeres con hijos y embarazadas.

Además ya no se tomará en cuenta el estado civil de las concursantes, aunque sí deberán cumplir con el rango de edad que es entre los 18 y los 28 años.

Amy Emmerich, CEO de la organización, informó que la decisión responde a una encuesta hecha entre el público y los directivos de la compañía, quiénes consideraron excesivos algunos de los requisitos.

Emmerich también aseguró que la empresa dará un paso hacia la inclusión y que seguirán recibiendo " a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”.

“Las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito…”, se lee en el comunicado.

La noticia generó gran polémica entre los internautas quiénes aseguran el certamen sigue promoviendo conductas nocivas y cánones de belleza irreales, pese a los cambios introducidos por la empresa en los últimos años.

Cabe destacar que Miss Universo ya no pide un mínimo ni máximo de peso y estatura, permite la participación de modelos de lencería y mantiene una política de cero discriminación con motivo racial y étnico.