Jueves 11 de Enero de  2024
DÉCIMA EDICIÓN

Festival Doqumenta se expande a nuevas narrativas más allá del documental

Además de la competencia de documentales, tendrán una presentación especial de dos largometrajes queretanos

Escrito en SOCIALES el

En su décima edición, el Festival Doqumenta se renueva como un festival internacional de cine y narrativas de no ficción, pero sin olvidar al documental como columna vertebral de su realización, explicó Jennifer Margain, codirectora general del festival que se realizará del 4 al 18 de agosto. 

“También expandimos esta manera de acercarnos a la realidad desde otras disciplinas, otras maneras de ver el mundo, acercarnos a otras voces, espacios, sobre todo generar este diálogo. El programa tiene 106 actividades, proyecciones en su mayoría”, remarcó la codirectora del festival.

En entrevista telefónica con Vía.Tres, Margain señaló que la pandemia por Covid-19 les dio la oportunidad de replantear el festival, el cual ahora logra un alcance mucho mayor gracias a las redes sociales y plataformas.

“Si bien ya tenemos la posibilidad de hacer nuestras actividades y nuestras proyecciones de manera presencial, también tenemos la colaboración de FilminLatino … ahí vamos a tener también una programación específica”, explicó.

Además de las proyecciones, esta edición del festival contempla talleres, conversatorios, eventos de networking, entre otras actividades que según la organizadora, hace de Doqumenta una edición “nutridita” y con opciones para todos los públicos. 

Además de la competencia de documentales, tendrán una presentación especial de dos largometrajes queretanos, lo cual para Margain pone “en evidencia de que se hace cine tanto de ficción como de no ficción en el estado”.

Finalmente, resaltó la descentralización de Doqumenta, pues también tendrán actividades en la Sierra Gorda con la proyección de documentales y dos largometrajes mexicanos del 5 al 14 de agosto. “Querétaro está listo para ver más realidades. Está listo para ver documentales y de eso nos damos cuenta en el tipo de público…no es nada más gente cinéfila, es gente que quiere escuchar, quiere saber de otros temas, de otras cosas”, indicó.

 

Síguenos en  FacebookTwitter e Instagram.