Viernes 12 de Enero de  2024
VACUNAS COVID-19

BioNTech-Pfizer anunciaron que su vacuna adaptada a variantes de ómicron llegará hasta octubre

La empresa aseguró que esperan un aumento de la demanda en sus mercados clave

Foto: Cuartoscuro
Escrito en SOCIALES el

APRO.- BioNTech y Pfizer anunciaron este lunes que su vacuna contra covid-19 adaptada a las variantes BA.1 y BA.4/5 no llegarán sino hasta octubre de 2022, "a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño".

Así lo anunció BioNTech en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022, que recogen unos ingresos en el segundo trimestre de 2022 de 3 mil 200 millones de euros, con un beneficio neto de mil 700 millones de euros, así como ingresos del primer semestre de 2022 de 9 mil 600 millones de euros, con un beneficio neto de 5 mil 400 millones de euros.

En concreto sobre su vacuna contra Covid-19, su previsión es ingresar entre 13 mil y 17 mil millones de euros en 2022. Esta estimación refleja los ingresos previstos relacionados con la participación de BioNTech en los beneficios brutos de las ventas de la vacuna en los territorios de los socios colaboradores, la directas de la vacuna a clientes en el territorio de BioNTech y de los ingresos previstos generados por los productos fabricados por BioNTech y vendidos a los socios colaboradores.

"En el primer semestre de 2022 hemos logrado importantes hitos, ya que hemos reforzado aún más nuestro liderazgo en la vacuna y hemos ampliado nuestra amplia cartera de productos y acelerado su maduración. Nuestra cartera de productos de Covid-19 incluye candidatos a vacunas adaptadas a las variantes y de próxima generación, orientadas a una protección prolongada y amplia", comentó el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Por su parte el director financiero de BioNTech, Jens Holstein añadió:

"Con nuestras iniciativas en torno a los candidatos a vacunas Covid-19 adaptados a las variantes, esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación reglamentaria. Seguiremos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo en 2022 y más allá, y seguimos centrados en fomentar nuestra cartera de productos oncológicos, así como en impulsar nuestro liderazgo en el desarrollo de la vacuna Covid-19. Estamos impulsando el posible lanzamiento de múltiples productos innovadores para abordar enfermedades con gran necesidad médica no cubierta en los próximos tres a cinco años".