Sábado 20 de Enero de  2024
FUTBOL FEMENIL

Liga MX femenil tendrá VAR en la Liguilla a partir del Apertura

Además aprobaron el registro de cuatro jugadoras no formadas en México para cada equipo.

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

APRO.- En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer diferentes acuerdos en cuestiones deportivas, comerciales y económicas que fueron aprobadas y que entrarán en vigor para la siguiente temporada.

Entres los acuerdos alcanzados destacan: 

Referente al Calendario:

El siguiente torneo de la Liga MX iniciará el 1 de julio y culminará el 30 de octubre. Por su parte, la Liga MX Femenil comenzará el 8 de julio y finalizará el 14 de noviembre.

En cuanto a la evaluación de tiempo efectivo:

A partir del 1 de julio de este año se harán pruebas con cronómetro, esto para medir y evaluar los tiempos de reanudación en saques de meta y saques de banda para incrementar el tiempo efectivo de juego. Dicha implementación se realizará en coordinación con la Comisión de Árbitros.

Liga MX Femenil:

Se aprobó el registro de cuatro jugadoras no formadas en México para cada equipo. Además, a partir de la campaña 2022-23, el VAR será utilizado en la fase final.

Respecto a la nueva reglamentación para Agentes de jugadores:

En conjunto con los equipos, se armará el padrón de agentes que tendrán acceso a las instalaciones en partidos de fuerzas básicas.

Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión:

Entrarán en acción las etapas de información y sensibilización, así como su implementación para fomentar una liga más inclusiva.

Credencialización y Fan ID:

Se aprobó la credencialización para los grupos de animación y Fan ID para la afición que ingrese a los estadios, exceptuando menores de edad.

Continuidad al proceso de Certificación:

Se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo.