Jueves 11 de Enero de  2024
SERÁ EL 2 DE OCTUBRE

Después de dos años suspendido, este 2022 regresa el Querétaro Maratón

Se realizará en las calles del Centro Histórico de la capital

Escrito en DEPORTES el

Tras dos años de espera, regresa el evento de atletismo más grande del estado, el Querétaro Maratón que este año se celebrará el 2 de octubre, anunció el director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río.

"Queremos presentar el regreso del Querétaro Maratón 2022, este año no sólo Querétaro correrá, también volará, este es el mensaje de perseverancia y disciplina que queremos compartir a todos los corredores”, comentó. 

La intención del evento es que regrese al formato presencial que se tenía hasta antes de la pandemia, puesto que en 2020 el maratón se canceló por la contingencia sanitaria y en 2021 se realizó un evento de manera virtual donde se registraron alrededor de cinco mil participantes.

Para este 2022, Sánchez del Río estimó que se registren más de 14 mil competidores, debido a que es la marca para superar tras el último maratón prepandemia celebrado en 2019.

"La primera edición del Maratón en 2011 nos permitió albergar a cinco mil personas, hoy queremos a 14 mil participantes, queremos ser élite dentro de las competencias maratónicas a nivel nacional”, dijo. 

A partir del 20 de mayo iniciarán los entrenamientos previos al maratón, los cuales serán dirigidos por el dos veces ganador del maratón de la ciudad de Nueva York y líder del proyecto PINOLE, el maratonista Germán Silva.