Sábado 20 de Enero de  2024
BOX

Récord Guinness para la CDMX por la “Clase de box más grande del mundo”

La CDMX quitó el récord a Moscú, quien había reunido a más de 3 mil 250 participantes para esa actividad.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

APRO.- En plena precampaña por la candidatura de Morena para las presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo y su gobierno consiguieron figurar en el Récord Guinness por la multitudinaria clase de box organizada este sábado en el Zócalo capitalino.

Los funcionarios que organizaron el evento jugaron con los símbolos del nacionalismo mexicano, hasta vestir a los 14 mil 299 participantes con los colores de la bandera nacional.

En el arranque de la “clase”, Sheinbaum apareció en una pantalla gigante para arengar a los deportistas.

La jefa de gobierno capitalizó el suceso en sus redes sociales, pues sostuvo que los participantes “hoy hicieron historia” y que “el pueblo lo puede todo”, en eco a las consignas de Andrés Manuel López Obrador, al que Sheinbaum busca suceder en la silla presidencial.

Apoyan campeones del boxeo

La clase fue dirigida por dos campeonas y un campeón:  Ana María “La Guerrera” Torres, David “El Rey” Picasso, y Mariana “La Barby” Juárez.

También estuvieron presentes como invitados especiales los pugilistas: Óscar Valdez y Andy Ruiz, Jacky Nava, Érik “El Terrible” Morales, “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac “El Tortas” Bustos, Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

El Récord Guinness de la Clase de Box más Grande del Mundo pertenecía a Moscú, quien logró reunir a más de 3 mil 250 participantes para esa actividad.