Sábado 20 de Enero de  2024
MUNDIAL FUTBOL AMERICANO FEMENIL 2022

Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano ganó a Australia en su primer partido

Pese a las complicaciones el equipo mostró buen desempeño tanto a la ofensiva como a la defensiva

Foto: @FMFAOFICIALMX
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano ganó en su primer partido 34-6 ante su similar de Autralia, en el el Campeonato Mundial que se celebra en Helsinki, Finlandia. 

Pese a las complicaciones a las que se enfrentó el equipo para poder asistir a la justa, su desempeño fue sobresaliente tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que les permitió a las mexicanas abrir el marcador, con una anotación por conducto de pase atrapado por Andrea Romero.

El segundo touchdown del tricolor llegó después de una serie ofensiva que se desarrolló por una intercepción. Antes de irse al descanso las mexicanas ampliaron la ventaja a tres anotaciones

En el tercer cuarto las australianas lograron reducir la distancia; pero un acarreo de Casey Barne, en una cuarta y gol que resultó clave para el trinfo, permitió a Andrea Romero y posteriormente a la receptora Ana Barbosa poner los números definitivos. 

Pese a la destacada actuación la selección mexicana ya no aspira a pelear por los primeros lugares del campeonato, pues debido a su retraso en la llegada tuvieron que perder el primer partido. 

Como se ha informado, la selección mexicana enfrentó diversos problemas para poder viajar a Finlandia, pues la Federación Mexicana de Futbol Americano ( FMFA) no compró los boletos con anticipación, según han acusado las propias jugadoras. 

César Barrera, presidente de la FMFA aseguró que el incidente se debió a que la aerolínea Lufhtansa, inició una huelga y ya no pudieron conseguir boletos en otra.

Las seleccionadas tuvieron que viajar en grupos y con diversas escalas para poder asistir a la justa.

En el Mundial del 2017, las tricolores se llevaron la medalla de bronce.