Jueves 11 de Enero de  2024
JORNADA SIETE

Club León venció en casa al Puebla de la Franja 2-0

El exentrenador de los camoteros y ahora de León se fue con dos goles y pone a los Esmeraldas en la quinta posición de la tabla

Club León venció en casa al Puebla de la Franja 2-0.Créditos: Club León
Escrito en DEPORTES el

La tarde de este martes 14 de febrero, se jugó la jornada siete de la Liga MX, siendo que el Club León se llevó la victoria ante el Puebla de la Franja con marcador 2-0.

El equipo blanquiazul venía de golear 3-1 a Mazatlán, mientras que los Esmeraldas de vencer a los Gallos de Querétaro con un marcador de 3 - 0. 

La afición en el Nou Camp esperaba un primer tiempo emocionante, luego de que Nicolás Larcamón se encontrara con su exequipo, ahora como entrenador de León. 

Sin embargo aunque los guanajuatenses presentaron varias jugadas, Antony Silva supo responder y hacer más de tres atajadas, por lo que se acabaron los primeros 45 minutos sin ninguna anotación. 

Es la primera vez en el torneo que Eduardo Arce mandó una defensa con tres jugadores; sin embargo la ausencia de Facundo Waller por una lesión muscular cambió toda la alineación de los camoteros. 

En el segundo tiempo las cosas seguían casi igual, hasta que en el minuto 63, Lucas Gabriel Di Yorio remató dentro del área haciendo el primer gol de la noche para los Esmeraldas. 

En el minuto 80 Guillermo Martínez quien duró 17 minutos en el campo, fue expulsado, lo que causó molestia entre sus compañeros. Aparentemente el jugador del Puebla, habría ofendido o dicho algún insulto al arbitro, lo cual habría causado su expulsión. 

Pasaron unos cuantos segundos cuando al minuto 81, los Esmeraldas supieron aprovechar la tensión y Paul Bellón hizo el segundo gol para León. 

Con varios intentos más de los poblanos y cuatro minutos agregados al partido el encuentro futbolistico cerró con un 2-0. 

Para la octava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el León visitará a Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez mientras que el Puebla recibirá al Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, el viernes 17 de febrero.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram