Jueves 11 de Enero de  2024
"YA NO"

Sasha Sokol reaviva el abuso que sufrió por Luis de Llano cuando era una niña

La cantante denunció en su cuenta de Twitter el delito que cometió en su momento el productor, en respuesta a que éste había intentado minimizar el daño

Sasha, a los 14, cuando fue abusada por Luis de Llano
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", así comenzó un hilo de la cantante Sasha Sokol en su cuenta de Twitter, para narrar el abuso sexual y mental que sufrió por varios años a manos del productor Luis de Llano.

La exintegrante de Timbiriche abrió su corazón en el Día Internacional de la Mujer para alentar a otras mujeres a no callar si se enfrentan a una situación de abuso y a denunciarlo y porque asegura, el productor se atrevió a minimizar los hechos.

En su narración, la cantante y actriz se dice avergonzada por su familia y su pareja, por el hecho de exhibir esto, pero se dice no estar dispuesta a seguir callando, para evitar que otras mujeres enfrenten una situación similar.

"Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad", expresa.

En otro momento del hilo hace una reflexión: "Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré".

La extimbiriche fue pareja sentimental de su entonces manager y productor Luis de Llano, cuando ella apenas tenía 14 años y durante todo el tiempo que duró la pareja, ella siguió siendo una menor de edad, lo que constituye un delito, que en su momento no se atrevió a denunciar.