Viernes 19 de Enero de  2024
SE ESTRENARÁ EN JUNIO DEL 2023

Disney y Pixar anuncian su nuevo proyecto: “Elemental”

Esta será la vigésima séptima película animada de los estudios que crearonn

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La compañía Disney la productora y creativa Pixar anunciaron su nuevo proyecto en conjunto, "Elemental", el cual contará la historia de una pareja “dispareja”, Ember y Wade, quienes viven en una ciudad donde todos sus residentes están hechos de distintos elementos: fuego, agua, tierra y aire.

Ember, está hecha de fuego, y tiene una personalidad explosiva. Wade, es de agua, y es más relajado y le gusta “ir con la corriente”. Ambos emprenderán un viaje donde descubrirán cuánto tienen en común.

“Elemental” será dirigida por Peter Sohn, conocido por su trabajo en “Un gran dinosaurio” y el corto de “Parcialmente nublado”; será producido por Denise Ream, la productora de “Cars 2” y “Un gran dinosaurio”. 

Peter Sohn dijo que la película estaba inspirada en su propia experiencia e infancia en Nueva York: “Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de los 70´s y construyeron una tienda de conveniencia en el Bronx. Éramos una de muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños; todos nosotros mezclados en un gran tazón de ensalada de culturas, lenguajes y bellos vecindarios”, contó.

El director también dijo que quiso basarse en los cuatro elementos básicos, explicó que, entre ellos, no todos se llevan bien, y se pregunta “¿qué pasaría si estos elementos estuvieran vivos?”.

De momento ambas compañías están enfocadas en el estreno de “Lightyear” en junio de este año; sin embargo, sí revelaron imágenes del arte conceptual de este nuevo proyecto.

Es importante recordar que este será un estreno planeado nuevamente para cines, ya que, en sus últimos dos proyectos, “Red” y "Soul", Pixar hizo exclusivo su estreno para la plataforma, Disney +.