Jueves 11 de Enero de  2024
VICENTE FERNÁNDEZ

IMPI retira “El último Rey” de librerías por derechos de autor

La obra de Olga Wornat causó incomodidad entre la familia de Vicente Fernández

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenó a la Editorial Planeta el retiro de librerías de la obra El último Rey de la escritora Olga Wornat, por violar los derechos de autor.

La orden se emitió debido a que el libro utiliza el nombre e imagen de Vicente Fernández, marca registrada por el IMPI.

Las partes implicadas negaron que se trate de un ataque contra la libertad de expresión, debido a que el contenido del libro no fue censurado pese a las protestas por parte de la familia Fernández.

En un comunicado, editorial Planeta informó que interpondrá un amparo para impedir que el libro sea retirado, o en su defecto puedan cambiar las portadas.

Por su parte el productor Juan Osorio aseguró que se encuentra todo listo para el arranque de la nueva temporada de la serie basada en la obra de Wornat, aunque descartó la posibilidad de filmar una tercera entrega.

“No habrá una tercera temporada, ahí termina El último Rey, ahí cerramos un ciclo”, declaró.

Tras ser cuestionado sobre las razones, Osorio rechazó tener problemas legales y aseguró que la autora dejará las polémica en las manos de sus abogados.

“El libro no tiene problemas, Olga está tranquila, yo he hablado con ella y el día aquí en la Ciudad de México, nuestro país estrena la segunda temporada a las 9:30 de la noche, y el día martes en Univisión se estrena a las 10 de la noche toda la serie”, concluyó.

Así presentó Olga su libro en México: