Miércoles 10 de Enero de  2024
LLEGARÁ A 66% LA OCUPACIÓN HOTELERA

Querétaro espera 72 mil turistas por Fiestas Patrias

Del 15 al 18 de septiembre se contará con artistas como El Tri, que se presentará en el Centro de Congresos, mientras que La Original Banda el Limón y La Sonora Santanera estarán en Plaza de Armas, en el Centro Histórico

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Querétaro espera el arribo de al menos 72 mil visitantes con motivo de las Fiestas Patrias, principalmente en la capital queretana, derivado de un cartel de artistas que se ha anunciado para celebrar la Independencia de México, informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo.

Detalló que, del 15 al 18 de septiembre, se podrá disfrutar de grandes eventos con artistas como El Tri, que se presentará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), mientras que La Original Banda el Limón y La Sonora Santanera estarán en Plaza de Armas en el Centro Histórico, lo que representa el regreso de los festejos patrios como se realizaban previo a la pandemia.

Aunado a ello, la funcionaria estatal recordó que la invitación para todos los visitantes es aprovechar la conectividad con la que cuenta el estado y extender su recorrido hacia otros puntos de la entidad. 

“Invitar a todos nuestros visitantes y turistas, recordarles que Querétaro tiene estas ventajas competitivas que tanto hemos dicho, como es la conectividad con nuestra Sierra Gorda, con nuestros Pueblos Mágicos, donde van a poder disfrutar de muchos más lugares y, sobre todo, la calidad y calidez humana de todos los queretanos”, comentó. 

Además de los 72 mil turistas que se esperan para estas fechas, se prevé una ocupación hotelera promedio de 66%, cifra que podría elevarse particularmente el 15 de septiembre a 75%, lo que representaría una derrama de 272 millones de pesos entre estos tres días de fin de semana. 

“Nuestro mercado natural sigue siendo la Ciudad de México, el Estado de México, aunque yo lo he venido mencionando, tenemos un incremento en turistas internacionales, nos está visitando gente de Estados Unidos, de Canadá, de China, un mercado que no teníamos presente anteriormente. De Emiratos Árabes, de Colombia, de Brasil, entonces esperamos que en estas fechas también podamos tener visitantes internacionales”, apuntó. 

Recordó que a través de la plataforma estatal www.queretaro.travel, los visitantes podrán encontrar no sólo toda la oferta turística que ofrece el estado, sino que también podrán reservar  en hoteles, en restaurantes, con los diferentes prestadores de servicios; además, continuamente se están anunciando nuevos eventos en las cuatro regiones.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram