Miércoles 10 de Enero de  2024
BUSCAN TRATAR LA MIGRAÑA

Pfizer compra el laboratorio biotecnológico Biohaven para desarrollar nuevos medicamentos

Se espera que el acuerdo se finalice a principios del siguiente año

Escrito en INNOVACIÓN el

Pfizer alcanzó un acuerdo definitivo para comprar el laboratorio biotecnológico, Biohaven Pharmaceutical Holding, por un monto de 11 mil 600 millones de dólares. El objetivo es centrarse en los medicamentos para migrañas, mejorarlos y proveerlos a más personas. 

El anuncio llega seis meses después de que Pfizer comenzará una colaboración con Biohaven, en noviembre del 2021. En ese entonces, ambas compañías buscaban la comercialización del medicamento “Nurtec”, el cual se especializa en el tratamiento de la migraña. 

Como parte de esa colaboración, Pfizer compró el 2.6% de Biohaven, que en ese entonces valuó sus acciones en 173 dólares; en este nuevo acuerdo, Pfizer pagará 148.50 dólares por acción y será dueño del 78.6% de Biohaven Pharmaceutical Holding.

Se espera que el acuerdo se finalice a principios del siguiente año, Biohaven continuará operando bajo su mismo nombre, en las mismas instalaciones y bajo su mismo director.

Vlad Coric, dueño y jefe ejecutivo de Biohaven, dijo en un comunicado que con este arreglo, “Pfizer acelerará nuestra misión de entregar medicamentos para la migraña a más pacientes. Creemos que esta transición representa un valor futuro significativo para nuestros pacientes y nuestros accionistas”.

Por su parte, el presidente global de Pfizer de medicina interna, Nick Lagunowich, dijo que el medicamento Nutrec y las capacidades de Biohaven “ofrecen esperanza a los pacientes que sufren de migraña alrededor del mundo”.