Sábado 13 de Enero de  2024
PODÍAN ENCONTRAR NUEVAS ESPECIES

Descubren en China un bosque gigante dentro de un sumidero

Cuenta con una profundidad de 192 metros y dentro de él yace un bosque interior con árboles de más de 40 metros de altura

Escrito en INNOVACIÓN el

De acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua, un equipo de científicos chino, especializado en cuevas, descubrió un sumidero en el sur del país y dentro de él yace un bosque interior con árboles de más de 40 metros de altura.

El sumidero se encuentra en la región de Guanxi, mide 306 metros de largo y 150 metros de ancho y cuenta con una profundidad de 192 metros, lo que equivale a un volumen de más de 5 millones de metros cúbicos. Dada sus dimensiones, se puede categorizar como un “gran sumidero”.

Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, explicó que existen tres grandes cuevas en la pared del sumidero. Los científicos tienen la teoría que estas cuevas son los restos de la “evolución temprana” del sumidero.

En el fondo se encuentra el bosque interior, el cual está perfectamente conservado; además de los árboles de imponente altura, tiene gran variedad de plantas de sombra, las cuales son densas y pueden tener la altura de un humano.

Anteriormente se han encontrado otros 29 sumideros en esta región, pero ninguno con estas características. La razón por la gran cantidad de sumideros en el sur de china es su tipo de topografía, denominada como “kárstica”, que se caracteriza por ser un paisaje repleto de cuevas.

Zhang Yuanhai también dijo que los sumideros están interconectados a través de un río subterráneo y un complicado sistema de cuevas. Este sistema es el más grande encontrado en el sur de China hasta el momento.

Chen Lixin, el líder de la expedición, incluso advirtió que dentro del sumidero podrían encontrar especies que no han sido registradas, y que “no le sorprendería” encontrarse con nuevas.