Jueves 11 de Enero de  2024
EXPLORAN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Amazon estrena a “Proteus”

La empresa ya anunció a principios de este mes que comenzarán a probar con la entrega de paquetes realizada con drones

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

La compañía de paquetería anunció este miércoles la introducción de su primer robot para almacén completamente autónomo. El robot es capaz de mover con facilidad múltiples paquetes alrededor de los inmensos complejos de Amazon, ayudará a reducir los accidentes y la carga de trabajo de sus empleados.

La noticia fue anunciada por Amazon en una publicación que celebra la compra realizada hace diez años de la compañía, Robótica Kiva. Adicionalmente, proporcionaron un video que muestra al robot en acción y sus distintas capacidades al momento de operar en un almacén.

“Desde los primeros días de la adquisición de Kiva, nuestra visión nunca estuvo ligada a una decisión binaria de personas o tecnología. En cambio, se trataba de personas y tecnología que trabajaban juntas de manera segura y armoniosa para cumplir con nuestros clientes”, refirió la empresa en un comunicado.

Proteus es parecido a un robot aspirador de hogar, mejor conocido como “Roomba”. De una manera automatizada se transporta alrededor del almacén; se coloca bajo una plataforma cargada de paquetes, para después levantarla por sí solo.

Amazon no especificó cuál es el peso que puede resistir el robot Proteus, sin embargo, sí revelaron los sensores con los que cuenta.

Están diseñados específicamente para poder detectar a personas cerca de él, de esta manera, se puede evitar un accidente dentro de los almacenes.

En el comunicado Amazon también habló de otro proyecto en el que están trabajando. Se trata de un sistema de inteligencia artificial capaz de escanear los códigos de barra de los paquetes de manera automática. De momento, los empleados de Amazon deben hacer esto manualmente.