Jueves 11 de Enero de  2024
COALICIONES POLÍTICAS

Impulsará PRI la ley reglamentaria para los gobiernos de coalición

El líder priista explicó que esta iniciativa pretende construir un andamiaje sólido, que transforme las coaliciones electorales y legislativas en “coaliciones de gobierno.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

APRO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, sostuvo que en “esta nueva etapa” que vive México es indispensable impulsar la creación de acuerdos y consensos para la construcción de gobiernos de coalición.

“Será un esfuerzo encaminado a restituir la fortaleza del sistema de partidos bajo nuevas pautas, un compromiso moderno, pero sobre todo donde esté la participación de todos”, añadíó.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI explicó que esta iniciativa pretende construir un andamiaje sólido, que transforme las coaliciones electorales y legislativas en “coaliciones de gobierno”.

Ello, con el propósito de proyectar una figura de responsabilidad jurídica-política, así como la capacidad de poderse coaligar y de ir juntos, dijo, con relación a la alianza opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta acción se llevará a cabo de cara a la sociedad, siempre dejando clara la posición del Partido Revolucionario Institucional y del Grupo Parlamentario del PRI, en favor de las y los mexicanos, y de nuestro país”, aseguró “Alito”.