Domingo 14 de Enero de  2024
VIOLENCIA CRIMINAL

Guardia Civil de Michoacán asume seguridad en Ocampo por asesinato de jefe policiaco

Apenas el pasado 28 de septiembre, el secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel C., y su padre, fueron privados de la libertad y posteriormente sus cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo

Escrito en NACIONAL el

APRO.- Tras el secuestro del director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ocampo, José Luis García Pompa, la Guardia Civil estatal se hará cargo de la seguridad en ese municipio, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El funcionario policiaco municipal fue privado de la libertad la noche del lunes 5, cuando se encontraba en su domicilio particular, en la localidad de San Cristóbal, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de varias camionetas que se lo llevaron por la fuerza.

Luego de recibir el reporte del suceso, elementos de la Policía Municipal se movilizaron e implementaron un operativo, y aunque se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad, en el que murió un pistolero, no fue posible rescatar al titular de Seguridad Pública.

En rueda de prensa ofrecida este día, el gobernador informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el caso de García Pompa y argumentó que la intervención de la Guardia Civil obedece a que se requiere establecer condiciones para garantizar la paz en el municipio.

A la vez, la FGE emitió una ficha de búsqueda en la que detalló que el funcionario secuestrado, José Luis García Pompa, de 43 años de edad, fue visto por última vez el pasado 5 de diciembre al filo de las 18.20 horas; vestía pantalón y camisa azul con logos de la policía municipal y botas de trabajo.

Apenas el pasado 28 de septiembre, el secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel C., y su padre, fueron privados de la libertad y posteriormente sus cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo, en una comunidad cercana a Zitácuaro.

Semanas después, tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el doble asesinato, informó en su momento la FGE.

El gobernador Ramírez Bedolla dijo este lunes que desde hace tiempo su administración ofreció al Ayuntamiento de Ocampo que la Guardia Civil tomara el control de la seguridad del municipio, pero la propuesta había sido rechazada.