Domingo 14 de Enero de  2024
JALISCO

Enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional en Teocaltiche deja cuatro muertos

Dos enfrentamientos armados en la Región Altos Norte dejó saldo de cuatro fallecidos, tres de ellos eran elementos de la GN, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Foto. @EnriqueAlfaroR
Por
Escrito en NACIONAL el

APRO.- Dos enfrentamientos armados entre civiles e integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Villa Hidalgo y Teocaltiche, dejó saldo de cuatro fallecidos, uno de ellos un presunto delincuente.

El gobernador Enrique Alfaro a través de redes sociales publicó que de manera preliminar tras el enfrentamiento de fuerzas federales contra sujetos armados , se reportan “1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”.

La primera refriega ocurrió a las 15 horas de este lunes, entre un grupo delincuencial y la GN, así como policías de Villa Hidalgo, en la comunidad de La Huerta, a unos 8 kilómetros de los límites con Aguascalientes.

La segunda balacera se registró a las 18:30 horas, con una duración de al menos dos horas, entre los poblados de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo, en Teocaltiche.

Los uniformados hacían un recorrido de vigilancia cuando se cruzaron con un convoy de un grupo delincuencial quienes comenzaron a dispararles.

Al sitio llegaron militares y policías del estado para reforzar el área, no se reporta ningún detenido, en ninguno de los casos.
El gobernador mencionó que se trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Además, dijo que en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente, “misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal con quienes ha habido contacto desde temprano”.