Viernes 12 de Enero de  2024
NADA GRAVE

Hospitalizan por una hernia a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, preso en su estado

Se mantendrá internado en tanto no lo determine el médico a cargo

Escrito en NACIONAL el

Por orden de un juez ayer fue trasladado a un hospital el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente preso en el Centro Readaptación Social (Cereso) estatal número 1.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Duarte fue sometido a un procedimiento laparoscópico para colocarle una malla en una hernia inguinal.

La valoración clínica del exgobernador corrió a cargo del doctor José Luis Ortiz Rodríguez y que fue quien determinó la necesidad de trasladarlo para el procedimiento y quien definirá cuánto tiempo se mantiene internado.

“Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 hrs”, se lee en el comunicado.

El pasado 8 de junio, el exgobernador César Duarte Jáquez fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de la justicia desde que en octubre de 2019 se emitiese una orden de arresto.