Jueves 11 de Enero de  2024
LE ACUSABAN DESDE SEPTIEMBRE DE 2021

Desvinculan a Sergio Mayer del delito de tráfico de influencias

La Fiscalía General de la República no encontró indicios para ejercer acción penal en su contra

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República decretó que no ejercerá acción penal en contra del actor y exdiputado Sergio Mayer, acusado de tráfico de influencias, luego de que no encontrara evidencia en su contra.

Fue en septiembre de 2021 cuando Daniela Parra, hija del actor Héctor Parra, denunció a Mayer debido a su presunta intromisión en el caso de su padre acusado de abuso sexual.

El excantante de Garibaldi fue señalado de haber utilizado sus influencias políticas para entorpecer el caso y mantener al actor en la cárcel.

En conferencia de prensa, Sergio Mayer declaró que su defensa presentó todas las pruebas de su inocencia y que fue "el primero en venir aquí a solicitar el expediente para preguntar de que se trataba y siempre di la cara, desde un principio".

Asimismo reveló que emprenderá acciones legales en contra de Daniela Parra, su equipo jurídico y los medios, entre ellos al comunicador Gustavo Adolfo Infante, a quiénes acusó de querer dañar su reputación "cuando ellos sabían perfectamente que esto no iba a proceder".

"Es con todas aquellas personas que afirmaban que Sergio había tenido una participación en el delito de tráfico de influencias, en este caso serán el abogado de Héctor Parra, y por la vía civil en contra de aquellos reporteros que señalaron que Sergio era un sujeto que abusaba de su cargo", afirmó Gabriel Regino, abogado del exdiputado.

Hasta el momento Daniela Parra no se ha pronunciado al respecto, aunque trascendió que la joven se encuentra organizando  una venta de garage para ayudar solventar los gastos de su padre quién ya cumplió dos años en prisión preventiva.