Sábado 13 de Enero de  2024
CASO AYOTZINAPA

"No hay indicio alguno" de que normalistas de Ayotzinapa estén con vida, acepta Encinas

Encinas aclaró que con esta determinación no concluye el caso, sino por el contrario, "esta investigación continúa y continuará hasta que encontremos a los muchachos y se castigue a los responsables"

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Al destacar que siempre se informará la verdad, por muy dolorosa que ésta sea, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, declaró que no existen indicios de que los 43 normalistas se encuentren con vida.

"No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, declaró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  Encinas rindió un informe sobre los avances en las investigaciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, tras haber sostenido con antelación, una reunión con los padres de los estudiantes, la que llamo "dolorosa".

Encinas aclaró que con esta determinación no concluye el caso, sino por el contrario, "esta investigación continúa y continuará hasta que encontremos a los muchachos y se castigue a los responsables".

Señaló que hasta la semana pasada, se han realizado 101 acciones de búsqueda en siete municipios del estado de Guerrero, en las que se obtuvieron 17 hallazgos.

Subrayó que la desaparición de los estudiantes constituyó un “crimen de Estado”, en el que concurrieron integrantes de Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano.