Jueves 11 de Enero de  2024
SISMO

Se registra sismo de 5.2 en Tecomán, Colima

Hasta las 14:00 horas, el SSN tiene contabilizadas mil 650 réplicas derivadas del sismo de magnitud 7.7 del lunes pasado en Michoacán.

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde a las 13:25 horas se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al sur de Tecomán, Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con autoridades, dicho movimiento telúrico fue una réplica del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno informó que en la entidad se han activado los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se reportan víctimas mortales por este sismo; sin embargo, ya fue activado el Plan DN-III en coordinación con Protección Civil y autoridades locales.

Asimismo, hasta las 14:00 horas, el SSN tiene contabilizadas mil 650 réplicas derivadas del sismo de magnitud 7.7 del lunes pasado en Michoacán.

Debido a la baja intensidad del sismo de esta tarde, en la Ciudad de México no ameritó la activación de Alerta Sísmica, así lo dio a conocer el C5 a través de redes sociales.