Viernes 12 de Enero de  2024
CIRO GÓMEZ LEYVA

Detienen en Michoacán a presunto tirador de atentado contra Ciro Gómez Leyva

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina abundó que elementos de las Fiscalías de la Ciudad de México y Michoacán, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron al copiloto de la motocicleta en Michoacán.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El presunto tirador que participó en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue capturado en el estado de Michoacán, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Gómez Leyva, sufrió una agresión el pasado 15 de diciembre cuando salió de las instalaciones de Imagen Televisión.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina abundó que elementos de las Fiscalías de la Ciudad de México y Michoacán, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron al mencionado sujeto en aquella entidad.

"Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado", agregó.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch precisó que la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía de la Ciudad de México con elementos de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Chalco, en la cual se aseguró una camioneta color negro, que fue utilizada por los tres tripulantes de otro vehículo color negro que sirvió como muro en el ataque.

Añadió que después de la agresión, en dicha camioneta los implicados se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.

Asimismo, fueron detenidas dos personas en flagrancia, quienes hasta el momento no tienen relación con el ataque al periodista, sin embargo tenían en su poder las llaves de dos vehículos utilizados por la célula criminal relacionada con este caso y dosis de posible droga.