Jueves 18 de Enero de  2024
COALCOMÁN

Emboscada a elementos del Ejército, en Michoacán, deja un alto mando fallecido

La agresión se registró en la localidad de Barranca Seca, del municipio de Coalcomán, límites con el municipio de Aguililla.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un comando armado presuntamente perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscó a elementos del Ejército Mexicano, durante un patrullaje por la localidad de Barranca Seca, del municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán. Los primeros reportes indican que un alto mando del 65 Batallón de Infantería murió y por lo menos otros seis militares resultaron lesionados. 

Autoridades locales indicaron que el ataque se registró la madrugada de este sábado, cuando el convoy fue atacado a tiros, desde diferentes frentes e incluso el grupo criminal lanzó explosivos al personal de la Defensa Nacional.

Hasta el momento ninguna dependencia federal de seguridad, ni las fiscalías, estatal o de la República, han informado de manera oficial, sobre los hechos, por lo que no se ha confirmado la identidad del mando abatido. No obstante según medios locales, se trataría del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, comandante del 65 Batallón de Coalcomán.

La zona serrana donde se registró el ataque es colindante con el municipio de Aguililla, lugar donde las dependencias de seguridad han logrado algunos golpes al crimen organizado.