Lunes 29 de Enero de  2024
TAMPOCO ESTUVO PRESENTE DEL MAZO

Ratifican a Del Moral como candidata del PRI al gobierno de Edomex; se ausentan Marko Cortés y Jesús Zambrano

Algunos integrantes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática sí estuvieron en el evento que se realizó en Texcoco

Escrito en NACIONAL el

Este domingo, en el municipio de Texcoco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Alejandra del Moral como su candidata para las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Edomex) del próximo 4 de junio, y aunque se supone que la candidatura es en alianza, no estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

A la par en esa misma demarcación se realizaba el  cierre de precampaña de Delfina Gómez, por Morena, quien también es candidata única.

Es importante mencionar que en el evento de la militancia dirigida por Alito volvió a sobresalir la ausencia del actual gobernador y heredero del grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo — quien no se ha presentado en ninguno de los eventos de la que pordría ser su sucesora.

La entidad mexiquense, junto a Coahuila y Durango, representan los últimos bastiones del PRI en el mapa político; dos de las cuales disputarán sus gubernaturas este 2023 ante Morena.

La alianza opositora Va por México acordó en un ejercicio por “repartir candidaturas” que el tricolor encabezaría los comicios de Edomex y Coahuila, mientras que la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la CDMX quedarían a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).

De ahí que Alejandro Moreno reconoció y agradeció a las militancias que se hicieron presentes — mediante algunas representantes — en el evento de este 12 de febrero; siendo la figura más destacable la del presidente de la Cámara de Diputados y militante panista, Santiago Creel Miranda, quien acudió junto a Enrique Vargas y Armando Tejeda. Asimismo, el dirigente tricolor agradeció la participación de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza.

Al cierre acudieron otros militantes del tricolor tales como Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados; la senadora Beatriz Paredes; y el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien unos días atrás firmó “la paz” con el dirigente nacional.