Sábado 13 de Enero de  2024
ELECCIONES EDOMEX 2023

Alfredo del Mazo llama ingrato, falso y mentiroso a Alejandro Moreno por asegurar que pactó con AMLO

Hay militantes del PRI que creen que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no hizo gran esfuerzo por apoyar a Alejandra del Moral. En una reciente entrevista nos deja ver su opinión.

A la izquierda, Alfredo del Mazo, a la derecha, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: AMLO / Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante los recientes resultados con respecto a las elecciones por la gubernatura del Estado de México, mucho ha estado pasando en los distintos partidos políticos que participaron y es que, como seguramente lo sabes, el Estado de México es una entidad sumamente importante políticamente hablando y el hecho de que la ganara Morena, pone en una situación de incertidumbre a los otros contendientes.

Fue Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, quien ante la derrota de Alejandra del Moral, se fue con el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, y mencionó haberle dado la espalda a la candidata y al partido al entregar el Estado de México a Morena. Fue debido a esta acusación que el mismo gobernador aprovechó su última invitación al espacio informativo de Joaquín López-Dóriga para esclarecer algunas cosas.

No pensaba perder el Estado de México, hay que hacer análisis del resultado, la diferencia fue de ocho puntos porcentuales, habla de muy buena campaña para remontar diferencia que había. El PRI en el Edomex se mantuvo, logró crecer respecto a elección de 2021, sacamos más votos, el PRI creció.

Falso que abandoné a Alejandra del Moral; en todo momento estuve cerca de ella y pendiente de ella. Estoy dolido por el resultado de la elección, estoy orgulloso del priismo en el Estado de México. Es ingrato por parte del presidente del PRI que quiera sembrar esta visión en los priistas, es ingrato que no reconozca el esfuerzo que hizo el PRI en el Edomex.

Alfredo del Mazo sorprendido de perder el Estado de México

Como bien lo puedes apreciar y si quieres ver la entrevista completa, te dejo el siguiente enlace. Lo cierto es que la victoria de Delfina Gómez sorprendió sobre todo a la alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN y PRD), tanto así que incluso hay opiniones como la de Alito que están dividiendo al partido.

Es cierto también lo que menciona el gobernador, aunque la ganadora y con una ventaja considerable fue Delfina, Alejandra del Moral, si atrajo varios votos y demostró fortaleza en partidos que últimamente han estado perdiendo presencia en varios puntos de la república.

Con esto dicho, el gobernador Alfredo del Mazo ya debería estar trabajando al lado de Delfina y su equipo, pues a más tardar, el 15 de septiembre de este mismo 2023, Delfina debe ser la nueva gobernadora del estado.