Miércoles 24 de Enero de  2024
ELECCIONES 2024

Se registra Juan Carlos Hank como candidato al Congreso con el PRI

A pesar de recibir ofertas del Partido Verde Ecologista y el Movimiento Ciudadano, el regidor optó por el tricolor para contender por una candidatura

Escrito en NACIONAL el

La familia Hank está de regreso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues ahora Juan Carlos Hank Krauss se ha inscrito como candidato a una diputación federal con el partido a cargo de Alejandro Moreno.

Recientemente, el hijo de Jorge Hank Rhon acudió a las oficinas del CEN del PRI en la Ciudad de México (CDMX) invitado por el Frente Amplio por México para contender por el distrito 6 de Tijuana. 

El nieto del profesor Carlos Hank González también recibió ofrecimientos del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque hubo un acercamiento promovido por la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila, la balanza se inclinó favorablemente hacia el partido fundado en 1929. 

Recientemente, como regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Hank Krauss acudió a múltiples reuniones con jóvenes universitarios y deportistas de Baja California.

En su visita a la capital del país, el ahora político tricolor se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con todos los que se quieran sumar por el bienestar de su estado.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), se elegirán más de 19 mil cargos, entre ellos gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías el próximo 2 de junio.