Miércoles 6 de Marzo de  2024
TOMA NOTA

Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir más de 7 mil pesos mensuales?

Los mexicanos que cumplan esta serie de requisitos podrán inscribirse a este programa social perteneciente a la Secretaría de Bienestar y recibir más de 7 mil pesos.

Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir más de 7 mil pesos mensuales?.Busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Existen múltiples programas sociales con los que la Secretaría de Bienestar busca mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más vulnerables en el país. Uno de ellos entrega más de 7 mil pesos para todos los jóvenes que cumplan ciertos requisitos, si es de tu interés, te decimos cómo puedes obtenerlos.

Hablamos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene como objetivo apoyar a los jóvenes que se encuentran sin trabajo y que no están estudiando a que puedan aprender un oficio laborando en diferentes empresas mexicanas mientras la Secretaría de Bienestar le brinda un apoyo económico.

A través de este programa social, los mexicanos de entre 18 y 29 años de edad pueden recibir 7 572 pesos de forma mensual, así como seguro social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, todo esto mientras adquieren los conocimientos para incorporarse al mercado laboral.

Para poder recibir los beneficios de este programa de Bienestar, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de postularte.
  • No tener un trabajo.
  • No estar estudiando.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Inscribirse en la plataforma digital del programa.
  • Fotografía de la persona registrada con el rostro descubierto y sosteniendo la ficha de registro.

¿Qué es la Pensión del Bienestar?

Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

Mediante la Pensión del Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

J.R