Viernes 12 de Enero de  2024
EN ESTA TEMPORADA BAJA LA PRODUCCIÓN

En Puebla aumenta 3% el consumo de huevo y pollo por fiestas decembrinas

Ambos costos suelen estar sujetos a la oferta y demanda del mercado

Escrito en NEGOCIOS el

En Puebla aumentó alrededor de un 3%  el consumo de huevo y pollo, por lo que su precio estará sujeto a la oferta así como a la demanda de estos productos así lo informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

“No depende de los productores de estos productos el fijar el precio, sino de la oferta y la demanda de estos en el mercado”

Jorge García de la Cadena Romero, empresario

Comentó que este año aumentó 3% la producción de pollo y cada 24 horas se producen 200 mil pollos y un millón 100 mil cajas de huevo al mes, con lo cual están garantizando el abasto de estos productos en el mercado.

El líder de los avicultores de Tehuacán precisó que tienen problemas de desabasto de contenedores, aunque están intentando resolver ese tema, por lo que aseguraron que está garantizada la distribución de productos en mercados nacionales.

 

“Hay mayor consumo de pollo y huevo en esta temporada  por fiestas decembrinas, sobre todo en municipios como Puebla, Teziutlán, así como también se van los productos a mercados como Oaxaca, Tlaxcala, entre otras entidades federativas”

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de Asociación de Avicultores de Tehuacán

 

Explicó que durante la temporada de frío, las aves tienden a disminuir la producción de huevo aunque aseguró que en este año no es el caso, pues la producción ha generado cifras habituales.

Puntualizó que en Tehuacán existen 12 empresas dedicadas a la producción de estos productos.

Cabe mencionar que en Puebla actualmente se vende el huevo entre 27 y 30 pesos el kilogramo mientras que la pechuga de pollo ronda entre los 77 y 86 pesos.