Jueves 11 de Enero de  2024
ARRANCAN EL AÑO CON BUENAS VENTAS

Volkswagen de México comercializa 10 mil 291 vehículos en enero 2023

Pese a los paros técnicos, la armadora alemana y sus marcas registraron un incremento de 28.8% en sus entregas a los clientes

Volkswagen de México comercializa 10 mil 291 vehículos en enero 2023.Créditos: Volkswagen Puebla
Escrito en NEGOCIOS el

El Grupo Volkswagen de México dio a conocer que con la presencia en la república mexicana de todas sus marcas lograron comercializar un total de 10 mil 291 vehículos ligeros en el primer mes del año. 

La cifra que representó un incremento de 28.8% en comparación con el volumen reportado en periodo similar de 2022 en el cual se registraron siete mil 991. 

El consorcio automotriz alemán registró un incremento del 28.8% en sus entregas a los clientes y se coloca en la tercera posición en penetración de mercado como grupo multimarca. 

Con este resultado, el corporativo automotriz alemán, representado en México por las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche y Bentley, ocupa la tercera posición en penetración de mercado con una cuota de 10.9%.

Cabe recordar que ante el desabasto de semiconductores y algunos componentes, tanto el año pasado como a inicios de este 2023, los trabajadores de la armadora alemana han tenido que realizar paros técnicos, deteniendo labores en la producción de algunos modelos.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram