El Grupo Volkswagen de México dio a conocer que con la presencia en la república mexicana de todas sus marcas lograron comercializar un total de 10 mil 291 vehículos ligeros en el primer mes del año.
La cifra que representó un incremento de 28.8% en comparación con el volumen reportado en periodo similar de 2022 en el cual se registraron siete mil 991.
El consorcio automotriz alemán registró un incremento del 28.8% en sus entregas a los clientes y se coloca en la tercera posición en penetración de mercado como grupo multimarca.
Con este resultado, el corporativo automotriz alemán, representado en México por las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche y Bentley, ocupa la tercera posición en penetración de mercado con una cuota de 10.9%.
Cabe recordar que ante el desabasto de semiconductores y algunos componentes, tanto el año pasado como a inicios de este 2023, los trabajadores de la armadora alemana han tenido que realizar paros técnicos, deteniendo labores en la producción de algunos modelos.