Miércoles 17 de Enero de  2024
SE PUBLICARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS

Poblanos se amparan contra decreto Covid de Barbosa

La medida restringe al acceso en sitios cerrados a personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus, aunque el documento oficial no ha sido emitido

Escrito en PUEBLA el

El gobierno de Puebla recibió el primer amparo colectivo en contra del decreto Covid-19 que anunció el mes pasado el mandatario Miguel Barbosa Huerta para restringir al acceso a sitios cerrados a personas que no se hayan vacunado. 

"Ya llegó por ahí un amparo...contra ese anuncio que hice del posible decreto de prohibir la entrada a personas que no estén vacunadas a lugares públicos cerrados y hablaban hasta de parques.. Y no es así, solamente es en lugares cerrados” puntualizó.

Pese a la inconformidad de algunas personas, el Ejecutivo estatal aclaró que la medida sólo aplicará en lugares cerrados y aseveró que en los próximos días se publicará el decreto que establece el solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a lugares públicos.  

"Es un amparo promovido por varias personas y le dimos contestación... Que lo resuelva un juez de distrito nosotros actuaremos siempre con responsabilidad y con respeto a la pluralidad de las personas, a la opinión plural " 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla  

El titular del Poder Ejecutivo se dijo respetuoso de la decisión de ampararse contra el decreto, sin embargo aseveró que importa más el interés colectivo que el individual.  

Ante este amparo y los tres casos sospechosos de Ómicron en Puebla, autoridades insistieron en la importancia de tener una sociedad sana e hicieron un llamado para que los poblanos se vacunen contra el coronavirus y sigan tomando las medidas de prevención contra el virus.