Miércoles 10 de Enero de  2024
LA FGE REGISTRÓ 90 CARPETAS EN 2021

En 2022 van tres homicidios de integrantes de la comunidad LGBTTTI en Puebla

El próximo 18 de junio se realizará la marcha por los derechos de la comunidad LGBTTTI, por lo que llaman a la "unidad"

En 2022 van tres homicidios de integrantes de la comunidad LGBTTTI.
Escrito en PUEBLA el

En lo que va del año se han registrado tres homicidios de integrantes de la comunidad LGBTTTI, mientras que el 2021 se cerró con 90 carpetas de investigación por diferentes actos contra este sector de la población. 

María José Flores, mejor conocida como “Majo” dio a conocer que a partir de la creación de la unidad especializada en la atención de delitos contra la comunidad que preside, se han tenido avances pero aún hay mucho por hacer. 

Comentó que la discriminación y los crimenes de odio continúan en la entidad, y detalló que durante 2018 se registraron cinco homicidios, mientras que en 2020 se dieron cuatro, en 2021 incrementó a siete y en lo que va de este año se llevan tres. 

En cuanto a la discriminación, dijo que se reportan unos 20 casos al mes, por lo que en el último corte que tuvieron como organización en 2021, se reportaron 90 carpetas de investigaciones que se tienen abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la marcha por los derechos de la comunidad LGBTTTI que se realizará el próximo 18 de junio, partiendo del Parque Juárez. 

En este sentido recordó que en 2019 hubo un precedente en cuanto a la manifestación, pues llegó un grupo de choque que pretendía desestabilizar la manifestación que tenía fines pacíficos. 

"Lamentablemente son personas de la misma comunidad, nosotros invitamos a todos y tenemos perfectamente identificados a los personajes que buscan desestabilizar… Si en esta ocasión se presentará el caso, nosotros no caeremos en provocaciones y no haríamos la marcha" dijo.