Martes 16 de Enero de  2024
JUGOCOPO TIENE UNA INICIATIVA

Posponen indefinidamente discusión sobre Interrupción legal del embarazo en Puebla

La fecha para abordar el tema era el 15 de mayo, sin embargo, durante la primera sesión del tercer periodo ordinario no se presentó

Posponen indefinidamente discusión sobre interrupción ilegal del embarazo.
Escrito en PUEBLA el

A pesar de que en su momento se dijo que la iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla se abordaría el 15 de mayo del presente año, es decir en la primera sesión del tercer periodo ordinario del Congreso local, eso no sucedió y no hay fecha para que se pueda discutir. 

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz fue quien ha encabezado los trabajos de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de manera independiente al trabajo que también realizan legisladores de Morena. 

Pese a ello, ninguna de las dos bancadas logró que iniciara el periodo con esta iniciativa; sin embargo, el presidente del Congreso Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya tiene una propuesta "en la mesa". 

Resaltó el trabajo de la legisladora y comentó que sí hay una iniciativa, la cual requiere de un consenso entre los 41 diputados. 

Sin descartar que en este periodo sea abordado el tema, refirió que en el momento que los diputados tengan un consenso se someterá a la aprobación en Comisiones o incluso la Jugocopo presentaría su propia propuesta ante el Pleno. 

Este jueves el estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, con lo que se convirtió en la entidad número ocho del país que legisla en materia