Domingo 14 de Enero de  2024
POR LAS FUERTES LLUVIAS

Mueren dos poblanos por deslave en Eloxochitlán

En esta contingencia 11 familias fueron desalojadas, pues sus viviendas están a punto de colapsar

Mueren dos poblanos por deslave en Eloxochitlán.
Escrito en PUEBLA el

Las fuertes lluvias ocasionadas por bandas nubosas del huracán “Blas” generaron un deslave en la comunidad de Loma Bonita en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, en Puebla, por lo que dos personas murieron sepultadas. 

Se trata de dos hermanos de nombre Edith y Julio César que quedaron bajo toneladas de lodo, y cuyos cuerpos están siendo rescatados por habitantes y autoridades de este municipio de la Sierra Negra de la entidad poblana. 

Según el reporte preliminar de las autoridades de la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob), 11 familias tuvieron que ser desalojadas ya que su vivienda corre riesgo de un colapso, y fueron trasladadas a un refugio temporal que se habilitó en la zona. 

Además personal del Sistema Estatal de Protección Civil labora en la zona para liberar el camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia, por lo que se habilitó un carril para el acceso a las comunidades. 

El Gobierno del Estado a través de la Segob exhorta a la población a evitar la zona y permitir los trabajos de liberación de camino.  

De igual forma, piden a habitantes de este municipio a mantenerse alertas del pronóstico del clima y las recomendaciones que son emitidas a través de los canales oficiales, pues se pronosticas lluvias fuertes las próximas horas.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.