Viernes 12 de Enero de  2024
A 28 DÍAS

Helena Monzón exige a la Fiscalía detener al homicida de Cecilia; ofrece su ayuda

Explicó que el Poder Judicial aún no se define la custodia del menor que procreó con el político poblano

Avanzan las investigaciones.
Escrito en PUEBLA el

Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, la abogada y activista ejecutada el pasado 21 de mayo, en Puebla, lamentó que a 28 días de este atroz asesinato, no haya sido detenido el autor material, identificado hasta ahorita como Silvestre N. 

En una publicación en redes sociales, dijo estar dispuesta a "colaborar" con la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar y detener al sujeto que habría disparado en más de seis ocasiones contra la activista social. 

Por esta ejecución, solo han sido detenidos Javier N., Jair N., así como Santiago N., quien habría prestado la camioneta para que escaparan los dos sujetos que atacaron a la activista cuando circulaba en su vehículo sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula. 

Además, señaló que ante la indefinición del Poder Judicial sobre la custodia del pequeño hijo que quedó en el desamparo, la familia hace que todos los días sonría el niño que procreó con Javier N., hoy detenido por ser el presunto autor intelectual. 

La hermana quien radicaba en España pero que llegó a México para dar el último adiós a su hermana y para vigilar que el caso avance para hacer justicia a la muerte de Cecilia Monzón 

Incluso, dijo estar dispuesta a dar seguimiento al trabajo que realiza la FGE por este asesinato que tuvo impacto a nivel nacional e internacional. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram