Viernes 12 de Enero de  2024
LA INSTITUCIÓN PARTICIPARÁ EN PUERTA HORIZONTE EUROPA

Científicos mexicanos de la BUAP recibirán apoyo de instituciones europeas

Las instituciones seleccionadas de México, tendrán la posibilidad de colaborar con la amplia gama de instituciones europeas, desde relaciones de horizontalidad y reconocimiento mutuo de los aportes

BUAP participará en Puerta Horizonte Europa.
Escrito en PUEBLA el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participará en el programa Puerta Horizonte Europa, que tiene como objetivo apoyar y orientar a investigadores mexicanos; lo que se traducirá en vínculos con otras universidades de dicho continente. 

La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez aseguró que está es una oportunidad de relevancia para la comunidad universitaria, pues los científicos podrán conocer lo que se está generando en otros países en el ámbito de la ciencia.

“Con este programa vamos a tener trayectoria sólida en investigación, porque tendremos contacto con otras instituciones con las que colaboraremos… Puerta Horizonte Europa (PHE) es un mecanismo mediante el cual México participa de manera oficial en el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea, denominado Horizonte Europa y ahí estaremos" apuntó. 

Las instituciones seleccionadas de México, tendrán la posibilidad de colaborar con la amplia gama de instituciones europeas, desde relaciones de horizontalidad y reconocimiento mutuo de los aportes y talentos.

Ygnacio Martínez Laguna, quien es vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado enfatizó está labor servirá para acercar la ciencia y a los científicos mexicanos a todo lo que representa Puerta Horizonte Europa.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.