Domingo 14 de Enero de  2024
PARA UN PERIODO DE TRES AÑOS

Emilio José Baños Ardavín es ratificado como rector de la Upaep

Será el 1 de agosto cuando refrende su cargo frente a las autoridades de la institución; es rector desde 2013

Emilio José Baños Ardavín es ratificado como rector de la Upaep.
Escrito en PUEBLA el

La Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), ratificó a Emilio José Baños Ardavín como rector de dicha institución, para el periodo comprendido del uno de agosto de 2022 al 31 de julio de 2025.

Con base en las facultades que le confiere el Estatuto General a dicho órgano de la institución, durante su sesión ordinaria se reiteró a Baños Ardavín como rector de la institución; el nombramiento se dio a conocer a los miembros de la comunidad universitaria y en su momento se realizará la ceremonia oficial para que refrende su cargo. 

Cabe señalar que la Junta de Gobierno está presidida por Juan José Rodríguez Posada, quien mostró agrado por la determinación de los miembros. 

Baños Ardavín llegó como rector de la Upaep desde 2013, pues sucedió a Alfredo Miranda López; a él le tocó la recta final del Plan Visión 2015 de la institución, además de establecer los planes de desarrollo que hubo los siguientes años.

Entre los momentos icónicos que han marcado su rectorado, destaca el caso de Mara Casilla quien fue estudiante de esta casa de estudios y murió asesinada por un conductor de Cabify, lo que generó una movilización estudiantil en la que él participó. 

Otro momento importante fue el lanzamiento del cohete AzTechSat-1 - Upaep; así como los diferentes reconocimientos a la universidad por su aportación y planes académicos. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.